buscar noticiasbuscar noticias

Ahome, en alerta por alto número de contagios de Covid-19

>El alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que, aunque no se ve reflejado en hospitalizaciones gracias a las vacunas, persiste la tendencia de contagios en el municipio.

Autoridades municipales de Ahome manifestaron que existe preocupación por la tendencia al alza de los contagios de covid-19.

En una transmisión en vivo, Gerardo Vargas Landeros, Presidente Municipal de Ahome, indicó que aunque el incremento en los casos positivos no se ha visto reflejado en hospitalizaciones, esto por la efectividad de las vacunas; no obstante, se siguen presentando cada día más casos activos.

Ahome, en alerta por alto número de contagios de Covid-19

«Lo único preocupante es el alto contagio del coronavirus. No se está reflejando en las hospitalizaciones, pero sí el llamado, la súplica es para que todos los ahomenses nos cuidemos, no estar sin las medidas protocolarias. Si no tenemos necesidad de andar en la calle, pues para qué salir», asentó.

Gerardo Vargas aplaudió la reciente decisión tomada por el gobernador Rubén Rocha Moya de posponer el regreso a clases presenciales, pues dijo que en estos momentos de crisis sanitaria, es importante evitar la exposición de la gente y más de los grupos de riesgo.

Por otro lado, y en cuanto a las próximas elecciones de Síndicos Municipales de Ahome, que se celebrarán el domingo 6 de febrero, el alcalde señaló que el Ayuntamiento garantizará unas elecciones transparentes y en total apego a las normativas municipales.

«Habrá transparencia, la transparencia que se dio en la pasado elección. Que hubo algunos problemas, sí, pero al final se respetó. Hoy que soy autoridad, vamos a cuidar que haya el orden, que no se presente lo que hubo la vez pasada», finalizó.