buscar noticiasbuscar noticias

Ya hay fecha de inscripción para elegir a nuevos síndicos en Ahome

>El periodo será del 17 al 26 de enero del 2022

El Ayuntamiento de Ahome ya informó sobre las fechas de inscripción para todos los interesados en participar en el plebiscito para elegir a los nuevos Síndicos Municipales.

Antonio Menéndez de Llano Bermúdez, presidente de la Comisión de Gobernación del Cabildo de Ahome, señaló que se abrirán a partir del lunes 17 y hasta el 26 de enero, en un horario de las 8 a las 3 de la tarde, esto en la Comisión de Gobernación, ubicada en la planta alta de Palacio Municipal.

Ya hay fecha de inscripción para elegir a nuevos síndicos en Ahome

¿Cuáles son los requisitos, para participar?

«Tiene que ser, primero que nada, originario de esa sindicatura por nacimiento o avecindado y debe de acompañarse de documentos, como una credencial que lo identifique, como la del Instituto Nacional Electoral (INE), debe ser acompañado por una carta de no antecedentes penales».

Antonio Menéndez de Llano puntualizó que para la inscripción deberán presentarse el propietario y el suplente, para la candidatura a Síndico Municipal.

En relación a cuando se llevará a cabo la elección, agregó que será el domingo 6 de febrero, de las 8 a las 6 de la tarde.

A raíz del anuncio, ya hay varios ahomenses que mostraron su interés de participar, como, por ejemplo, el activista Ulises Pinzón, que a través de las redes sociales anunció que buscará la candidatura de la sindicatura de Topolobampo.