buscar noticiasbuscar noticias

Turismo naviero no ha beneficiado a comerciantes: ventas caen al 20 %

>Los vendedores ubicados frente al Acuario Mazatlán mantienen sus esperanzas para febrero, fecha dónde se tiene considerado realizar el Carnaval Internacional 2022.

Luego que por varios días los vendedores semifijos de Mazatlán mantuvieron buenas ventas con los turistas nacionales que arribaron a Mazatlán en pasadas fechas decembrinas, el inicio de año no ha sido el mejor en cuanto a ventas. 

Hasta la segunda semana de enero reportan que las ventas están por los suelos: de estar al 90 %, de manera drástica, cayeron al 20 %. 

Turismo naviero no ha beneficiado a comerciantes: ventas caen al 20 %

En un recorrido que efectuó el equipo de Luz Noticias en los diferentes locales, donde ofrecen souvenirs, camisas representativas de Mazatlán, sombreros y de más, se pudo ver a los vendedores preocupados por la situación que enfrentan, donde aseguran que, a pesar que se ve la presencia de turistas navieros, estos no compras, solo llegan, preguntan precios y se van.

«Este turismo que hay ahorita es el que viene del barco, de los cruceros y ahorita el nacional bajó mucho, yo creo que bajó a un 80 por ciento».

—¿Cómo se encuentran las ventas? 

«Muy bajas», «Muy tranquilas», lamentó Juan Carlos.

—¿Qué tanto bajaron?

«Como un 60 por ciento, muy bajas están».

—¿Y a qué lo atribuyen?

«Me imagino yo que por lo de la pandemia», respondió María.

«Están muy tranquilas, ahorita se bajó este turismo de los carros, pero no hay nada, desde la semana pasada»

—¿Qué tanto bajaron las ventas?

«Hasta abajo se fueron», añadió María.

Los trabajadores en los puestos semifijos ubicados sobre avenida Los Delfines creen que las cosas mejorarán hasta la segunda quincena de febrero, fecha donde se tiene considerado la realización del carnaval internacional de Mazatlán 2022, pues, de realizarse, sería de gran beneficio para ellos y estiman obtener ganancias del 90 por ciento.