buscar noticiasbuscar noticias

SEPyC, sin fecha para solucionar falta de maestros en la ETI 2

>Darán prioridad en la asignación de plazas faltantes en la secundaria; las clases virtuales se mantendrán una semana más.

Ante la denuncia que realizó el Director de la Escuela Secundaria Técnica Número 2, sobre el déficit de más de 20 trabajadores en el plantel, situación que impide el regreso a clases presenciales, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC indicó que ya conocía el tema, pero desconoce cuándo lleguen los maestros.

Noé Urías Benítez señaló que ya se busca una solución, ya que los alumnos no pueden continuar sin clases, pero aclaró que es imposible que se contraten las 20 plazas, pero darán prioridad a las asignaturas más importantes.

SEPyC, sin fecha para solucionar falta de maestros en la ETI 2

«Es lógico que no se están dando las clases al 100 por ciento porque le hacen falta esos docentes, pero aun así estamos en la etapa posible que a ellos les lleguen esos recursos, desde un trabajador social, docente, que le hacen falta, estamos bien enterados respecto al caso, en el tema de lo presencial sería en las instrucciones dadas por la Secretaría, al decir 20 estamos en un error que se les va a cumplir con el todo le vamos a empezar con las prioridades, ya hemos tenido comunicación directa con el departamento y el mismo director y vamos a llegar con las prioridades», asentó.

El funcionario manifestó que aunque la escuela está en buenas condiciones de infraestructura para regresar a las aulas, no será posible en corto tiempo, debido a que no hay una fecha estimada del arribo de los profesores, pero espera que sea pronto.

Adelantó que las clases virtuales continuarán por lo menos una semana más, ya que no hay condiciones de abrir de nuevo las escuelas.