buscar noticiasbuscar noticias

La próxima semana votarían iniciativa para mantener a los 40 diputados

>La diputada del Partido Sinaloense dijo que reducir el número de diputado representaría sólo un 5 por ciento menos de ingresos, por lo que confió en que se aprobará la iniciativa.

La próxima semana se podría votar en el Congreso del Estado la iniciativa de reforma que tiene como objeto conservar el actual número de diputados, informó Elizabeth Chía Galaviz.

En entrevista para Luz Noticias, la diputada del Partido Sinaloense dijo que los legisladores del PAS avalan la iniciativa de dejar sin efecto ese decreto, ya que no hay elementos suficientes que garanticen la operatividad en el Poder Legislativo, además de que consideró que esto no representa grandes cantidades en cuanto al manejo de recursos públicos, debido a que el Congreso opera con 300 millones de pesos, y reducir el número de diputados sólo significaría un 5 por ciento de ingresos menos.

La próxima semana votarían iniciativa para mantener a los 40 diputados

«Tentativamente pudiera ser la próxima semana, porque antier se le dio primera lectura ya se turnó a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación posiblemente nos vamos a reunir los próximos días para dar el análisis, la discusión para su valoración y mandarlo a pleno para su votación», enfatizó.

Cabe recordar que fue en 2017 cuando el entonces Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, presentó la propuesta, la cual buscaba reducir de 40 a 30 el número de diputados locales.