buscar noticiasbuscar noticias

Brotan casos de dengue y llagas en la piel por drenaje colapsado en el ejido Leyva Solano

>Los habitantes del ejido Leyva Solano y Las Calaveras señalan que tienen este problema desde hace 6 meses

Habitantes de los ejidos Gabriel Leyva Solano y Las Calaveras presentan enfermedades como dengue y llagas en la piel a causa del drenaje  que aseguran, está colapsado desde hace 6 meses y hasta el momento no han sido atendidos por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA). 

«Son seis meses, quien va a aguantar tanta peste, ahorita aquí está un señor que está enfermo de diabetes, se fatiga mucho, el señor está absorbiendo todo, y las autoridades qué ¿Dónde están?, La escuela y allá está el kínder, ahí pasan los niños, ya no aguantamos», acusó Víctor Quijano. 

Brotan casos de dengue y llagas en la piel por drenaje colapsado en el ejido Leyva Solano

imagen-cuerpo

«El drenaje, está tapadas las alcantarillas y traigo los niños a la escuela, muchas veces no los mandan los padres de familia por lo mismo, el riesgo de las enfermedades, dengue y varias infecciones, no nomás es dengue, en la piel también», recalcó Luz Soto Rodríguez. 

«Es un cochinero que tenemos aquí, la peste y no nos hacen caso, en la noche nos llega la peste del drenaje y el cochinero aquí estamos nosotros batallando y no nos hacen caso, ahorita tenemos un enfermo de Covid en la casa u nos perjudica esto», añadió María Aranda.

imagen-cuerpo

«No han venido a arreglarlo y ya hay reportes de eso, está colapsado, ya va para un año yo creo, nada más llueve empiezan a brotar las aguas negras y se inunda toda esta parte», explicó Amairani Mancillas.

imagen-cuerpo

Además del problema del drenaje los vecinos de estos ejidos señalan que tienen problemas de agua potable, pues es intermitente y en ocasiones duran días sin tener este servicio.