buscar noticiasbuscar noticias

Genera confianza a docentes refuerzo de vacuna anticovid

>Mediante la vacunación al personal educativo hay una gran posibilidad de volver a clases de manera presencial el próximo lunes 17 de enero

Hay confianza entre el personal del sector educativo para volver a clases el próximo lunes 17 de enero, afirmó el subsecretario de Educación en Sinaloa, Horacio Lora Olivas. 

Dijo que ello se debe a que las profesoras y profesores están recibiendo su refuerzo anticovid, con lo cual se sienten más seguros. 

Genera confianza a docentes refuerzo de vacuna anticovid

A pesar del repunte de los contagios de Covid en todo Sinaloa, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) señaló con los profesores vacunados y con estrictos protocolos de salud, hay grandes posibilidades de este retorno a las aulas. 

«El proceso de vacunación que inició nos presenta un escenario que hay un nivel de confianza para que las clases presenciales si se llevan a cabo, hay confianza y desde luego la protección que están teniendo los maestros con esta vacuna, nos posibilita tener una expectativa en ese sentido», mencionó. 

Sin embargo, Lora Olivas recordó que a pesar de que haya confianza por parte de la SEPyC para el regreso a clases, será en conjunto con el gobernador Rubén Rocha Moya y la Secretaría de Salud que se tomará una determinación el día de mañana viernes 14 de enero.