buscar noticiasbuscar noticias

Selección de Beisbol de Águilas UAS inicia el año con entrenamientos

>A finales del año pasado, los universitarios participaron en el campeonato nacional universitario, donde lograron meterse a la ronda de los cuatro mejores.

Las Águilas UAS arrancaron este año 2022 con entrenamientos en su nido, el campo número uno, el estadio «Tomas Arroyo Valladares», de Ciudad Universitaria. 

Martín Bojórquez, jefe de rama y manager de la selección mayor, indicó que ya tienen en puerta el primer torneo del año, los juegos InterUAS, el cual es muy importante porque ahí redondean la selección con miras a los eventos estatales, regionales y nacionales.

Selección de Beisbol de Águilas UAS inicia el año con entrenamientos

«Ya estamos entrenando, acompañados del resto del cuerpo técnico, todos los días, desde las tres de la tarde hasta que se mete el sol, en el estadio "Piyuyo" Arrollo, con el fin de que los jóvenes estén en la mejor forma física y técnica posible», declaró el popular «Pájaro» Bojórquez.

Aún y que ya tienen meses entrenando, prácticamente desde que inició el ciclo escolar, aún continúan con la invitación abierta a los interesados a integrarse a este exitoso equipo con logros nacionales e internacionales.

«Quiero aprovechar el medio para seguir invitando a los peloteros universitarios que se integren a los entrenamientos de las Águilas UAS. Seguimos abiertos a la llegada de nuevos elementos, tenemos las puertas abiertas», agregó. 

Las Águilas UAS de Beisbol vienen de participar, a finales del año pasado, en el campeonato nacional universitario, donde lograron meterse a la ronda de los cuatro mejores.

En la pasada década, el beisbol de las Águilas UAS disputó 4 finales de Universiada Nacional, ganando 3 campeonatos nacionales y asistiendo a una Universiada mundial.