buscar noticiasbuscar noticias

Van contra el «sexting» y el «cutting» en redes sociales

>El titular de los Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte de Sinaloa indicó que se busca alertar a adolescentes y jóvenes sobre las consecuencias.

Con el fin de hacer conciencia en usuarios de las redes sociales, principalmente a adolescentes y jóvenes, sobre problemas como el «cutting» y «sexting», la Dirección de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Norte de Sinaloa alista una serie de programas, para contrarrestar el problema y disminuir o acabar con los seguidores de estas prácticas.

Ramsés Cázarez Gámez, titular de la dependencia, comentó que las edades más propicias, para caer en este tipo de acciones son de los 10 y hasta los 16 años, por lo que los programas también van muy enfocados hacia los padres de familia o tutores de los adolescentes y jóvenes, quienes pueden evitar que sus seres queridos caigan en las prácticas.

Van contra el «sexting» y el «cutting» en redes sociales

«Trabajamos en temas como el cutting, sexting, el noviazgo seguro. Con el tema de redes sociales. Iremos a las secundarias, a las escuelas a llevar pláticas de concientización. Los retos que se manejan en redes sociales siguen siendo problemas. A veces implican llegar a la muerte. Los padres a veces porque no los molesten y que estén bien, les dan el teléfono. Son muchos adolescentes y jóvenes que son enganchados con las redes sociales», indicó.

imagen-cuerpo

Ramsés Cázares enfatizó que además de estos problemas, la actual mecánica de interacción de las redes sociales es también propicia para abrir puertas al alcoholismo, el tabaquismo y, en casos extremos, a la trata de personas, por lo que buscan erradicar el mayor porcentaje de probabilidades.

El funcionario llamó a los padres de familia y tutores a colaborar con las acciones que se emprenderán, pues puntualizó que de nada servirán los programas si los padres de familia no se preocupan por el bienestar de sus hijos.