buscar noticiasbuscar noticias

«Si no hay semáforo verde, pues no hay Carnaval»: Químico Benítez

>El alcalde de Mazatlán reiteró que, si se regresa al color verde en el semáforo epidémico, no se le puede decir al Municipio qué eventos llevar a cabo o no.

No se pueden tomar decisiones respecto al Carnaval de Mazatlán mientras que el semáforo epidemiológico estatal no esté en verde, pues su realización depende de que se regrese a dicho color, declaró el presidente municipal, Luis Guillermo Benítez Torres.

Aclaró que el semáforo epidémico no depende del Municipio, sino del gobierno estatal como federal; y sobre todo del Consejo Nacional de Salud.

«Si no hay semáforo verde, pues no hay Carnaval»: Químico Benítez

En referencia a su declaración del día de ayer, de que sólo dicho consejo puede cancelar el Carnaval, el munícipe aseguró que no es por estar en contra del gobernador ni del secretario de Salud, sino que el gobierno municipal y estatal se rigen por el Consejo Nacional de Salud.

«Yo les dije que quien coordina estos trabajos de salud es el Consejo Nacional de Salud y a él nos debemos todos: gobierno del estado y presidencias municipales», explicó.

Sin embargo, el alcalde mazatleco repitió que estando en semáforo verde, nadie tiene por qué decirle al gobierno qué hacer.