buscar noticiasbuscar noticias

Más de 273 mil sinaloenses firmaron Consulta de Revocación de Mandato de AMLO: INE

>El Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Sinaloa informó que más del 71 % de las firmas ya fue capturado.

En el estado se recabaron 273 mil 873 firmas en apoyo a la Consulta de Revocación de Mandato del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda.

El funcionario del INE detalló que, de las más de 273 mil firmas, 47 mil 912 ya fueron capturadas en la Ciudad de México, lo que representa 71.93 por ciento de los requeridos para considerarse como una de las entidades que tiene el 3 por ciento.

Más de 273 mil sinaloenses firmaron Consulta de Revocación de Mandato de AMLO: INE

«En el caso de Sinaloa, recibimos físicamente 273 mil 873 firmas de apoyo, de personas sinaloenses, esta las presentaron en las oficinas un total de 184 promoventes, entregaron en total 86 cajas y 3 paquetes y estas 273 mil firmas llegaron en 30 mil 579 formatos», enfatizó.

Ruelas Miranda explicó que de acuerdo a los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral se tiene como fecha límite para presentar el informe final el 3 de febrero, por lo que se estima que antes de esa fecha se tenga la captura solicitada.

Cabe mencionar que algunas de las inconsistencias que se han registrado han sido firmas duplicadas.