buscar noticiasbuscar noticias

Le practican legrado en el IMSS, pero al llegar a su casa tuvo un aborto

>La familia de la mujer pide que el IMSS les explique qué fue lo que le hicieron en el primer procedimiento y si tendrá repercusiones en la salud de la paciente.

María Guadalupe «N» es una joven originaria de la Higuera de Zaragoza, que tuvo complicaciones en la semana 14 del embarazo, el diagnóstico era que su bebé había fallecido dentro de su vientre, por lo cual le realizaron un legrado en el hospital Ginecopediatría No. 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El esposo de María, Milton Guadalupe Flores Montaño, señaló que lo más complicado lo enfrentaron al llegar a su casa, cuando su esposa tuvo un aborto, lo cual consideraban imposible después del supuesto legrado, tuvieron que trasladar a María con el feto completo ligado a la madre a través del cordón umbilical. 

Le practican legrado en el IMSS, pero al llegar a su casa tuvo un aborto

«Llegando allá suponíamos que estaba bien todo, no duró ni una hora y media cuando fue al baño, ella no había sentido dolor ni nada, cuando fue al baño, se le vino el bebé y se suponía que el legrado estaba hecho y que no tenía nada en la matriz ya. Venimos de regreso para que nos dieran una explicación y resolvieran el problema, y nos dijeron que tenían que hacerle un segundo legrado, y no se nos hace justo», señaló. 

imagen-cuerpo

María del Refugio, madre de la afectada, explicó que este momento ha sido muy complicado para la familia, que ahora teme implicaciones negativas a la salud física y psicológica de María. 

«Está bien, pero llora, de ver a su hijo»

¿Era el bebé completo el que salió? 

«Sí, está completo, queremos una explicación bien, ¿Qué le hicieron? ¿Por qué le dejaron al bebé adentro?, Dicen que está bien, pero por dentro uno no sabe cómo esté», lamentó. 

Las autoridades del IMSS se han negado a dar una respuesta sobre la situación clínica de María y el supuesto primer legrado que realizaron, la familia señala que interpondrá una denuncia por negligencia médica.