buscar noticiasbuscar noticias

Deficiencias en alumbrado provoca basurero clandestino en fraccionamiento de Los Mochis

>Los vecinos manifestaron que a raíz de que las calles están oscuras, la gente agarró por ir a tirar la basura a las calles durante las noches.

Vecinos del fraccionamiento Villas del Sol de Los Mochis, pidieron la colaboración de las autoridades del Municipio de Ahome, pues a raíz de que el sistema de alumbrado no funciona correctamente, la gente de los alrededores tira la basura en las calles durante las noches y aprovechando la oscuridad de las avenidas.

Leonardo Lugo, vecino, precisó que las lámparas tienen más de ocho meses que no funcionan, mismo tiempo que han dificultado con la basura que vecinos de esa misma colonia y de algunas aledañas van y tiran cuando cae la noche, para no ser vistos.

Deficiencias en alumbrado provoca basurero clandestino en fraccionamiento de Los Mochis

«Yo lo había reportado el año pasado, bueno, el antepasado y fueron y las cambiaron, y duraron como 4 meses y ya no jalaron. Sí, lo que pasa es que ahí hay un área verde y de hecho una de las lámparas, como tres lámparas están en el área verde y no enciende y aparte la gente va y tira basura, se aprovecha como no hay luz y es en la pura esquina y ahí, la verdad, en la calle la tiran hasta perros muertos, ahí tenemos que andar tirando para otro lado porque van y tiran todo ahí en esa última casa», asentó.

El residente del fraccionamiento enfatizó que además de temer por la integridad física de las personas que transitan por la zona, por las penumbras, también temen que se presenten enfermedades por la constante exposición a la basura que la gente va y les tira.

Agregó que, incluso, en el desespero por parar la situación, también han pedido la colaboración de los agentes de la policía municipal del cuadrante; sin embargo, hasta ahora, no se ha logrado detener a nadie de los que agarran las calles como basurero clandestino.

Cabe destacar que la Dirección de Servicios Públicos ya fue informada sobre el caso y manifestó que se le daría seguimiento.