buscar noticiasbuscar noticias

Colabora Tránsito de Ahome para esclarecer supuesta corrupción en accidente

>El Director de Tránsito Municipal, señaló que será el Ministerio Público quien determinará la participación o no de los elementos acusados de cambiar el parte del accidente.

Ante la acusación que hizo un padre de familia del Infonavit Bachomo respecto a que agentes de Tránsito Municipal de Ahome cambiaron el parte de un accidente, para favorecer a los supuestos culpables, el Director de Vialidad de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, señaló que ya colaboran con la Fiscalía de Justicia de Sinaloa, para el esclarecimiento del caso.

El comandante refirió que todos los elementos que registró la corporación municipal el día del accidente fueron proporcionados al Ministerio Público, por lo que ya serán ellos quienes determinen la participación o no de los agentes involucrados en el percance ocurrido el pasado 25 de diciembre y que ocasionó que el joven de 27 años de edad perdiera la pierna derecha.

Colabora Tránsito de Ahome para esclarecer supuesta corrupción en accidente

«Ya el Ministerio Público tiene el asunto, él va a determinar la responsabilidad, tiene documentado. Los elementos que participaron tanto el que llegó a proteger el área, como los que llegaron a hacer el peritaje; claro, inmediatamente, o sea, fue un accidente donde hay lesiones graves que ponen en riesgo la vida, inmediatamente, va al Ministerio Público, el Ministerio Público, no, solicitó el parte y se pone a su disposición, entonces, ya el MP trae el asunto, trae la investigación, tiene la carpeta abierta», dijo.

En ese sentido, Alfredo Gutiérrez añadió que si los elementos son encontrados culpables, la Dirección de Vialidad de Ahome actuará como lo mandatan los reglamentos y que de ninguna manera se solaparía una acción de corrupción.

Cabe destacar que según la versión del padre del menor afectado, debido a este cambio de la información en el parte de tránsito, nadie se ha querido hacer responsable de los gastos médicos y hasta ahora adeudan alrededor de 1.1 millones de pesos, a lo que se sumará la prótesis que el estudiante del Cobaes 01 requiere, para volver a caminar.