buscar noticiasbuscar noticias

CFE desmiente a la Jumapam y asegura que no suspenderán el servicio de agua

>Los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad no afectarán el suministro de agua potable el viernes, por lo que, si se suspende, es gracias a la paramunicipal.

Luego que el lunes pasado la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) anunció que se suspenderá el servicio de suministro de agua para tres cuartas partes del municipio por trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la propia dependencia federal afirmó que es mentira.

El encuentro de opiniones se dio luego que la CFE desmintió a la paramunicipal, pues afirmaron que el mantenimiento que harán no afectará en lo absoluto a la planta potabilizadora Los Horcones ni a la población en general.

CFE desmiente a la Jumapam y asegura que no suspenderán el servicio de agua

imagen-cuerpo

«Cabe precisar que la CFE realiza estos trabajos de mantenimiento de manera frecuente, unas veces en línea viva o energizada, como en esta ocasión y otras con la línea desenergizada, que es cuando se suspende provisionalmente el suministro a los usuarios previo aviso», aclaró la dependencia en un comunicado.

Asimismo, explicó que los trabajos que se realizarán son la instalación de dos equipos de protección y seccionamiento telecontrolados los días 13 y 14 de enero en un circuito de la subestación eléctrica de distribución Mazatlán Aeropuerto, con el fin de mejorar la calidad y continuidad del servicio.

Por lo anterior, la CFE se deslindó de cualquier corte en el servicio de agua potable que pudiera ocurrir, es decir, si ocurre, ya es por temas meramente de la Jumapam.

imagen-cuerpo