buscar noticiasbuscar noticias

Accidentes viales se incrementan al 100 % en carreteras de Sinaloa

>El coordinador de la jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa, lamentó que en los primeros 10 días de enero los accidentes vayan al alza, e incluso más que en periodo vacacional decembrino.

Durante los primeros días de enero los accidentes viales en tramos carreteros de Sinaloa se han incrementado al 100 por ciento, pues hasta este día van al menos seis percances, donde e incluso personas han perdido la vida; así lo dio a conocer el coordinador de la jefatura de Ángeles Verdes en Sinaloa.

Ricardo Picos Quintero, lamentó que sea cifra superior a la que se registró en el mes de diciembre cuando se incrementó el número de turistas, y atribuyó estos acontecimientos garrafales, a que las personas se confían al transitar, pues al ver poco tráfico manejan a exceso de velocidad, ocasionando que los conductores pierden el control hasta terminar volcados.

Accidentes viales se incrementan al 100 % en carreteras de Sinaloa

«Los accidentes han estado un poquito más fuerte de lo normal, lamentablemente muchas pérdidas humanas hemos tenido en los tramos de Sinaloa, y pues no sabemos que es la que pasa, porque cuando hubo mucho tráfico estuvo más tranquilo, y ahora que está más tranquilo es cuando está más fuertes los accidentes. Ahorita es cuando más se está incrementando, estamos hablando de cinco o seis durante este mes de enero cuando no sucedieron en diciembre. Estamos hablando de un incremento del 100 por ciento, porque a veces no hay ninguno y a veces hay cinco o seis», lamentó Picos Velarde.

Resaltó que el tránsito carretero ha disminuido considerablemente, de estar al 60 por cierto en día pasados, actualmente es del 20 por ciento; por esta razón, es mínima la atención que se brinda a los vehículos por sufrir fallas mecánicas o ponchadura de neumáticos.

Picos Quintero, precisó que como corporación estarán atentos a seguir brindando apoyo en las diferentes vías que atraviesan Sinaloa, a todo aquel automovilista que lo necesite, y a su vez, exhortó a personas locales, así como a turistas a transitar con moderación, respetar señalamientos, y evitar manejar a exceso de velocidad, con ello evitar hechos que lamentar.

Por último, el coordinador de Ángeles Verdes, precisó que, el poco flujo de visitantes que arriba a Sinaloa es originario de Guadalajara, Coahuila, Estado de México, y Sonora.