Sinaloa | Centro

Hay que regresar a clases ya que baje la curva de contagios: Cuén

>El Secretario de Salud de Sinaloa teme que los contagios sigan al alza.

Heidi Fonseca
11/01/22

FOTO: Luz Noticias | Archivo.
FOTO: Luz Noticias | Archivo.

En constante monitoreo de los casos covid en Sinaloa, la Secretaría de Salud consideró pertinente valorar el regreso a clases ya que la niñez no tiene ni una sola vacuna contra el covid-19 y los contagios van en aumento, advirtió Héctor Melesio Cuén Ojeda. 

«Es muy pertinente valorar el regreso a clases, hay que regresar ya que nosotros veamos que baja la curva de contagios, porque los que no están vacunados son los menores a los 14 años; los que están en preescolar, primaria y parte de secundaria», indicó. 

Como por insuficiencia de vacunas  no se les ha podido aplicar las dosis  a personas menores de 13 años de edad, el secretario adelantó que este fin de semana determinarán si los estudiantes podrán o no regresar este 17 de enero, decisión que le corresponderá al gobernador Rubén Rocha Moya.

Te puede interesar:

    ×