buscar noticiasbuscar noticias

Tomateros está en la gran final; no pudo la novena de Algodoneros

>La final comenzará el próximo 14 de enero, con los guindas en calidad de visitantes.

Tuvieron que jugarse seis encuentros, pero finalmente Tomateros de Culiacán se impuso a los Algodoneros de Guasave y se agenció así el pase a la gran final de la temporada 2021-2022 de la Liga Mexicana del Pacífico.

La novena guinda pegó desde la primera entrada. Jesús Fabela inició el partido con un largo doblete por todo el jardín central, avanzó a tercera con toque de sacrificio y anotó la carrera de la quiniela en pisa y corre, adelantando así al actual bicampeón.

Tomateros está en la gran final; no pudo la novena de Algodoneros

En el cierre del segundo capítulo, Algodoneros amenazó a la serpetina tomatera. Todo comenzó con Ureña tomando la primera base. Más tarde llegó Jesse Castillo y conectó un elevado que cayó entre tres jugadores en el pradero izquierdo-central. Erro avanzó a los corredores con magistral toque de sacrificio. Sin embargo, Manny Barreda se fajó como los grandes, llevando a la cuenta llena y ponchando tanto a Arturo Rodríguez como Miguel Guzmán, para terminar el capítulo y la amenaza algodonera.

Algodoneros trabajó de nuevo a pitcher visitante, que otorgó sendas bases por bola a Marco Jaime y Esteban Quiroz, pero el cuarto tolete, Yadir Drake, bateó para doble play, apagando así la ofensiva guasavense.

imagen-cuerpo

En la cuarta entrada, Joey Meneses abrió la tanda por Tomateros, con un potente doblete colocado entre jardín izquierdo y central, para que llegara Mendoza y lo impulsara a home con un sencillo al derecho, ampliando la ventaja de los guindas.

Para el cierre de ese mismo capítulo, llegó al bat Marco Jaime con la casa llena y dos outs, pero con un espectacular lance de Ramiro Peña, que con el mismo guante entregó la bola a su compañero, consumaron el out forzado en segunda, para terminar con el ataque.

En la apertura del sexto episodio, Víctor Mendoza se paró en el cajón de bateadores con dos corredores a bordo y empujó la tercera carrera guinda con elevado de sacrificio al jardín izquierdo.

Ya bajo los lanzamientos de Rafael Córdoba, en la parte alta de la séptima, Joey Meneses encontró corredores en segunda y tercera, pero no pudo con el relevista y se fue ponchado para culminar el inning.

Con cuatro carreras de desventaja, los Algodoneros llegaron a la novena entrada, aún con la esperanza de mantenerse vivos esta temporada. Heberto Félix fue el primero en enfrentar los lanzamientos de Alberto Baldonado, y se fue ponchado; después llegó Alejandro Ortiz, quien roleteó a las paradas cortas y fue retirado por la vía 6-3; enseguida, Marco Jaime conectó un limpio imparable, avivando la llama de la esperanza; sin embargo, el out 27 cayó sobre Ramón 'La Pulpa' Ríos con un fly al jardín izquierdo, terminando el encuentro.

Ahora, la escuadra de Benjamín Gil deberá esperar al ganador de la otra semifinal, que se alargó al séptimo encuentro entre Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, para la final que comenzará este 14 de enero, con los guindas en calidad de visitantes.