Sinaloa | Sur
Pese al rebrote, turistas se niegan a cancelar reservaciones en Mazatlán
>Los empresarios hoteleros consideran que es comprensible si cambian de decisión.

FOTO: Dilan Gómez.
El rebrote en los casos de Covid-19 en Sinaloa, el cual tiene al estado en semáforo amarillo y a Mazatlán cerca de llegar a los 500 casos activos, no es motivo suficiente para que turistas decidan cancelar o posponer sus vacaciones en el puerto, reveló José Ramón Manguart Sánchez.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas explicó que, pese a la cuarta ola que va agarrando fuerza, los hoteles que conforman la asociación que él preside no han tenido cancelaciones por parte de turistas quienes siguen firmes en la idea de visitar «La Perla del Pacífico».
No obstante, afirmó que es comprensible que los visitantes cambien sus fechas y decidan venir una vez que el número de casos haya disminuido, y que en caso de que esto ocurra, los hoteleros están preparados para ello.
«Hasta ahorita no se ha dado, pero más aún así sería comprensible si alguien decide posponer su viaje, son situaciones que no está ni al alcance de nadie poderla controlar, más aún así es siempre existe la flexibilidad como en el destino y como prestadores de servicio de poner eso al alcance de nuestros visitantes y que tomen la decisión que ellos consideren lo más oportuna», enfatizó.
Manguart Sánchez adelantó que ya hay una reservación del 60 por ciento para finales de enero, pues se espera un «mini puente» gracias al consejo técnico escolar; una vez que se incrementen o disminuyan las reservas para el puente, podrán darse una idea de que tanta gente vendrá o no vendrá a Mazatlán para el Carnaval.
En cuanto a protocolos, el Presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas aseguró que están cumpliendo con todo lo que marca la ley, desde la sana distancia y uso del cubrebocas hasta la desinfección de cuartos y puntos de reuniones en los hoteles.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa