buscar noticiasbuscar noticias

AMLO da positivo a Covid-19

>El Presidente de México informó que tiene síntomas leves y permanecerá aislado.

A través de las redes sociales, el Presiente de la República, Andrés Manuel López Obrador confirmó estar contagiado de Covid-19, a pesar de que tiene sintomatología leve, explicó que ya está aislado.

«Informo a ustedes que estoy contagiado de #COVID19 y aunque los síntomas son leves, permaneceré en aislamiento y solo realizaré trabajo de oficina y me comunicaré de manera virtual hasta salir adelante. En tanto, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, me representará en las conferencias de prensa y en otros actos», publicó.

AMLO da positivo a Covid-19

Cabe recordar que AMLO tenía prevista visitar Sinaloa este 15 de enero a verificar el seguimiento de la Presa Picachos y Santa María, sin embargo, se desconoce si enviará a alguien en su lugar o quedará pospuesto hasta su recuperación.

Este lunes, el presidente mexicano apareció en su conferencia «mañanera» con síntomas de catarro, esto es una semana después de haber estado en contacto con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, quien dio positivo a virus SARS-COV2 el viernes pasado.

A López Obrador se le notó una voz ronca durante su habitual conferencia matutina de este lunes, algo que llamó la atención de los periodistas, quienes le preguntaron sobre su salud.

«Sí... amanecí ronco, me voy a hacer la prueba más tarde, pero yo creo que es gripe», minimizó el mandatario.

Además, el viernes pasado, el presidente mexicano se negó a realizarse el test, porque, según aclaró, no presentaba síntomas.

«No tengo síntomas, la verdad es que estoy muy bien, (...) cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba», señaló el mandatario la semana pasada.