buscar noticiasbuscar noticias

Acusan a mujer de 18 años de tirar a recién nacido a la basura

>Una cámara de vigilancia grabó a una mujer que descendió de su auto y lanzó al menor al contenedor envuelto en una toalla dentro de una bolsa.

Una joven fue arrestada y acusada de abandonar a su bebé recién nacido en un contenedor de basura donde el pequeño estuvo más de seis horas antes de ser rescatado con vida.

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hobbs, Nuevo México, donde el jefe de policía interino, August Fons, dijo que Alexis Ávila, de 18 años de edad, fue detenida el fin de semana y acusada de intento de asesinato en primer grado y de un cargo grave de abuso de niños.

Acusan a mujer de 18 años de tirar a recién nacido a la basura

El incidente fue informado el viernes pasado después de que unas personas que estaban buscando «algo de valor» en contenedores de basura, escucharon gemidos. Al buscar detenidamente, encontraron a un recién nacido dentro de una bolsa de basura y envuelto en una toalla ensangrentada.

«Lo sacaron envuelto en una toalla sucia y mojada cubierta de sangre seca y aún unido al cordón umbilical», detalló Fons.

El pequeño fue asistido por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital en Lubbock, Texas, donde se encuentra en condición estable.

Las autoridades iniciaron la investigación y encontraron que una cámara de vigilancia captó el momento en que un auto blanco se acerca al lugar y de dicha unidad sale una mujer y saca una bolsa negra de la parte trasera del vehículo y la lanza sin el menor miramiento a un contenedor de basura para después marcharse.

Gracias al vídeo, las autoridades pudieron determinar que los dueños del auto eran los padres de Alexis Ávila.

La joven dijo a los investigadores que no sabía que estaba embarazada sino hasta la semana pasada, cuando buscó tratamiento médico por un dolor abdominal. También le dijo a la Policía que terminó su relación con el presunto padre del niño, un menor de edad, en agosto pasado.

La joven fue dejada en libertad tras pagar una fianza. Sin embargo, Fons dijo que el caso está en manos de la Fiscalía.

Los 50 estados de Estados Unidos tienen leyes que permiten que recién nacidos sean entregados en custodia a las autoridades de manera segura en lugares designados, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos.