buscar noticiasbuscar noticias

Paúl Morales, la carta fuerte de las luchas de las Águilas UAS

> El nativo de Navolato obtuvo medalla de oro en la copa Jalisco y medalla de oro en el Grand Prix de Oaxtepec, Morelos, primer clasificatorio rumbo a los juegos Centroamericanos Panamá 2022.

Paúl Baltazar Morales Bojórquez es la carta de fuerte de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la lucha grecorromana. El estudiante de tercer año de psicología de la UAS cerró el año pasado a tambor batiente ganando medallas de oro en para de eventos nacionales. 

Paúl Morales es dirigido por Orestes Morales, quién además de ser su tío, ha sido de uno de los mas grandes exponentes de las luchas asociadas que ha tenido Sinaloa.

Paúl Morales, la carta fuerte de las luchas de las Águilas UAS

El nativo de Navolato obtuvo medalla de oro en la copa Jalisco, para luego cerrar con otra medalla de oro en el grand Prix de Oaxtepec Morelos, división hasta 130 kilogramos, primer clasificatorio rumbo a los juegos Centroamericanos Panamá 2022.

«Estamos muy contentos con lo que logramos en el cierre del año. Pero nos queda bastante por lograr. Ahora tenemos la mira puesta en el segundo clasificatorio que será a finales de este mes. Si volvemos a ganar la medalla de oro estaremos dando pasos muy importantes a nuestra participación en los Juegos Centroamericanos, Panamá 2022», declaró el atleta de 23 años de edad en entrevista concedida en la dirección general de deportes de la UAS.

Baltazar Morales atribuye estos logros al esfuerzo que pone día a día a los entrenamientos junto con su entrenador Orestes Morales.

«Y no solo queremos participar en los Juegos Centroamericanos de Panamá 2022. También vamos por el boleto a los Juegos Panamericanos que serán en Santiago de Chile 2023».

«También, nos estamos preparando para universiada regional y universada nacional, queremos regresarle algo del mucho apoyo que nos está brindando la UAS», agregó su entrenador Orestes Morales.  

Por último, Paúl Morales dijo sentirse ansioso por representar a la Universidad Autónoma de Sinaloa en universiada nacional. Ya que la pandemia del covid ha evitado que lo pueda hacer en los dos años anteriores.