buscar noticiasbuscar noticias

Atención de calidad y a bajo costo brinda la FEFyDE a través de sus servicios

>Las áreas más solicitadas es el Consultorio Médico y de Rehabilitación Física, que atiende a deportistas, comunidad universitaria o población externa que presenta alguna lesión o requiere de terapia para su pronta recuperación.

La Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), a través de sus distintas áreas, trabaja para ofrecer a la comunidad universitaria y público en general servicios de atención profesional de calidad y a bajo costo.

Daniel Ramón Acosta López, secretario académico de la facultad, habló acerca del catálogo de servicios activo que brinda el plantel por medio de sus laboratorios para atender aspectos físicos, de rendimiento y lesiones que estén relacionadas con la medicina del deporte.

Atención de calidad y a bajo costo brinda la FEFyDE a través de sus servicios

Señaló que uno de los laboratorios que mayor demanda tiene, es el de motricidad y estimulación temprana, en el cual se atiende a pacientes menores de edad en donde se evalúa su desarrollo en áreas de importancia como lo son la audición, visión, el área social, afectiva y de lenguaje.

«Se ayuda a aquellos niños que presentan algunos problemas motrices, para mejorar y se le hacen evaluaciones», explicó.

Asimismo, tienen a disposición el servicio de jueces para eventos deportivos de alto nivel como lo son los maratones. Además, la Facultad cuenta con el Laboratorio de Fisioterapia y Evaluación Física donde se valora y orienta a las personas interesadas en iniciar una vida de actividad física.

«También contamos con un laboratorio de desempeño físico donde a las personas se les hace una valoración de cómo están físicamente y se les da rutinas de trabajo para que vayan mejorando y estabilizarlos», comentó.

De igual manera, el funcionario universitario comentó que otras de las áreas más solicitadas es el Consultorio Médico y de Rehabilitación Física, que atiende a deportistas, comunidad universitaria o población externa que presenta alguna lesión o requiere de terapia para su pronta recuperación.

 Acosta López enfatizó que en cada una de las áreas hay un profesor responsable de la atención, pero que también se cuenta con el apoyo de alumnos que se encuentran en la fase de servicio social, por lo que aseguró que las personas recibirán servicios profesionales de calidad.

Los interesados en solicitar algunos de los servicios que se tienen a disposición en la FEFyDE, pueden acudir directamente a la facultad ubicada en Ciudad Universitaria, en horario de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y reservar su cita.