buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden ligas locales de beisbol en Ahome por Covid

>Se aplazarán dos semanas las Ligas Humberto López Pineda, Andrés Castillo y la Álvaro Soto.

Debido a la ola de contagios de Covid-19 que se ha registrado en los últimos días, algunas ligas locales de beisbol en Ahome fueron suspendidas, al menos por los próximos dos fines de semana.

Así lo indicó el Director del Deporte, Aureliano Valenzuela, quien fue claro al señalar que, ante la numerosa cantidad de personas que se dan cita a los estadios, la postemporada de tres circuitos del rey de los deportes, se aplazará dos semanas: la Liga Humberto López Pineda, Liga Andrés Castillo y Liga Álvaro Soto.

Suspenden ligas locales de beisbol en Ahome por Covid

Respecto al resto de la actividad deportiva en el municipio, en las diferentes ligas y torneos amateur, así como infantiles y juveniles, aún analizan su continuidad, pero aseguró que vigilarán que no se rebase el aforo permitido, de acuerdo a las normas establecidas por el sector salud; el tope será del 50 por ciento, respecto a la capacidad de cada estadio. 

«Que si en el Navarro, que si en el Gámez, que si en el Ledesma... en todos los estadios de futbol, donde esté sobrepasándose más del 50 por ciento, como lo indicó el Alcalde de Ahome, vamos a tener que cancelar. Esto ya está encima (la pandemia), es serio», advirtió.

El funcionario hizo el llamado a la sociedad en general, a cuidar su salud, ante la ola de contagios de Coronavirus que se ha venido dando en todo el país.