buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara el número de menores hospitalizados en Estados Unidos por Covid-19

>Más de 3 mil 100 menores de edad están hospitalizados en Estados Unidos a consecuencia del coronavirus.

Alrededor de mil menores de edad fueron hospitalizados el miércoles en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19, una cifra récord de ingresos diarios de pacientes infantiles que nunca antes se había alcanzado desde el inicio de la pandemia.

Los datos del Departamento de Sanidad y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), dados a conocer hoy, revelan que 951 menores fueron hospitalizados el miércoles en todo el país tras casi triplicarse el número de ingresos infantiles en las últimas dos semanas a consecuencia de la variante ómicron.

Se dispara el número de menores hospitalizados en Estados Unidos por Covid-19

El anterior récord de ingresos infantiles se había alcanzado durante el pico de la ola causada por la variante delta, en el verano de 2021, cuando casi 400 menores fueron hospitalizados en un día.

A fecha de hoy, más de 3 mil 100 menores de edad están hospitalizados en Estados Unidos a consecuencia del Covid-19.

Según la Academia Pediátrica de Estados Unidos, a fecha del 29 de diciembre de 2021, un total de 6.5 millones de niños, de 5 a 11 años de edad, habían recibido al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19, lo que supone un 23 por ciento del total.

En los adolescente entre 12 y 17 años de edad, la cifra de vacunados parcialmente era de 15.6 millones, un 62 por ciento del total. Los que han recibido la pauta completa es 13,1 millones, un 53 %.

Alrededor de 9.5 millones de niños, de entre 12 y 17 años de edadm no han recibido ninguna dosis de las vacunas.

En Estados Unidos, la población infantil, los menores de 18 años, se cifra en 72.8 millones de personas, un 22 por ciento de la población del país.

El aumento de hospitalizaciones entre la población infantil y adolescente coincide con el regreso de los estudiantes a las aulas tras vacaciones navideñas.

En los últimos días, las autoridades estadounidenses han tomado medidas para intentar aumentar la protección de los menores contra la pandemia.