Icono Sección

Sinaloa | Centro

Cobrarán $20 a quien ingrese en vehículo al Parque 87

>Para los peatones la entrada se mantendrá como gratuita.

Manuel Aceves
05/01/22

Cobrarán $20 a quien ingrese en vehículo al Parque 87

FOTO: Manuel Aceves.

A partir del próximo 10 de enero, toda persona que ingrese en vehículo al parque Culiacán, también conocido como «87», deberá pagar una cuota de recuperación obligatoria, acordó el Consejo Directivo de dicho espacio recreativo. 

La medida fue anunciada a través de un comunicado del Ayuntamiento de Culiacán, donde se lee que el parque requiere una gran inversión de recursos económicos con los cuales actualmente no se cuenta. 

Asimismo, se responsabiliza a los diputados, quienes por tercera ocasión se niegan a la actualización del impuesto predial conforme a la inflación, con el pretexto de no querer dañar la economía de los culiacanenses. 

«Por ello, nos vemos en la imperiosa necesidad de acordar una cuota de recuperación de 20 pesos por concepto de estacionamiento de vehículos que ingresen en el interior del parque, en tanto el acceso para cualquier persona seguirá siendo gratuito», asentó.

La autoridad municipal solicita de la población la comprensión al respecto de este cobro con el que aseguran: se busca privilegiar el orden, la seguridad y la integridad física de las personas, ya que los vehículos generan riesgos de hechos de tránsito, daños a instalaciones incluyendo pavimento, contaminación ambiental y requieren señalizaciones.

Te puede interesar:

    ×