buscar noticiasbuscar noticias

Agudizarán protocolos anticovid en estadios de beisbol ante repunte de casos

>El Secretario de Salud anunció que se inspeccionará a profundidad el estadio de Algodoneros y de Tomateros. Analizan suspender el maratón de Culiacán.

Se tomarán medidas estrictas en los diferentes estadios de Sinaloa, que aún mantengan participación en la Liga Mexicana del Pacífico, así lo informó el Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda

El funcionario estatal reconoció que durante el primer juego de playoffs entre Tomateros y Algodoneros en el estadio de Guasave, no se llevaron a cabo las medidas pertinentes anricovid de acuerdo al evento. 

Agudizarán protocolos anticovid en estadios de beisbol ante repunte de casos

«Ayer en el estadio de Guasave no se respetaron los lineamientos correspondientes, vamos a llevar a cabo una inspección en los estadios de Sinaloa, para que se respete el protocolo», mencionó el Secretario de Salud.

Es importante destacar que en Guasave está aprobado un aforo de aproximadamente 15 mil espectadores, mientras que en Culiacán 20 mil.

Podría cancelarse Maratón Internacional de Culiacán por aumento de casos Covid

El Secretario de Salud del Estado de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, dio a conocer a través de una conferencia, que se valorará la posible cancelación del Maratón Internacional de Culiacán, esto por el aumento de casos por Covid-19, que se han presentado en los últimos días.

«Corre peligro de cancelarse, se recibirán aproximadamente 4,000 personas, y claro que es algo que vamos a valorar, en estos días estaremos analizando los pormenores, detalló. 

En dicho maratón participarán personas de diferentes países del mundo, tal es el caso de Estados Unidos, Perú, Guatemala y España, por mencionar algunos.

El evento está pactado desarrollarse el próximo domingo 23 de enero y contará con aproximadamente 4 mil personas.