buscar noticiasbuscar noticias

Baja precio del maíz y trigo en la Bolsa de Chicago

>El mercado de la Bolsa de Chicago está a la esperan del reporte de inventarios mundiales del USDA.

El mercado de la Bolsa de Chicago está en espera del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre la oferta y demanda agrícola mundial que se publicará el próximo 12 de enero, mientras tanto, las ventas técnicas presionaron a la baja las cotizaciones, manifestó Samuel Sarmiento Gámez.

El especialista en mercado de granos destacó que, sin embargo, las pérdidas se vieron limitadas por las preocupaciones sobre las condiciones secas en América del Sur. 

Baja precio del maíz y trigo en la Bolsa de Chicago

«En este escenario, este miércoles, los futuros de maíz a julio 2022 perdieron 2.5 dólares para alcanzar los 236.31 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de $5 mil 595.25 por tonelada de maíz. Mientras que los futuros de maíz a septiembre bajaron 1.8 dólares para ubicarse en 223.41 dólares», informó. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio 2022 perdieron 1.9 dólares para ubicarse en 279.62 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor $6 mil 254.34 por tonelada de trigo panificable. Mientras que los futuros de trigo a septiembre bajaron 2 dólares para ubicarse en 280.63 dólares.

imagen-cuerpo