buscar noticiasbuscar noticias

Secretaría de Bienestar entregará medio millón de pesos a escuelas para mantenimiento

>Dependiendo del número de alumnos, la zona y los daños de cada plantel dependerá la cantidad que se entregue a través del programa «La Escuela Es Nuestra».

Desde 50 mil hasta medio millón de pesos recibirá cada plantel educativo que forme parte del programa «La Escuela es Nuestra», adelantó en exclusiva para Luz Noticias la Secretaria del Bienestar, Ruth Díaz Gurría.

Aunque dependerá de cuantos alumnos atienda la escuela, la ubicación y los daños que tenga, explicó que ya están haciendo un conteo de planteles ya que la intención también es ampliar la cobertura.

Secretaría de Bienestar entregará medio millón de pesos a escuelas para mantenimiento

«Lo que queremos tratar de hacer es ampliar la cobertura, que tratemos de llegar al mayor número de escuelas posibles. En este programa entregan alrededor de 50 hasta medio millón de pesos a cada una de las escuelas. De acuerdo a las necesidades se otorga la bolsa de recursos», precisó. 

Díaz Gurría dijo que en las próximas semanas tendrán un diagnóstico en general ante el levantamiento de escuelas para así ir priorizando los planteles con mayor necesidad.