buscar noticiasbuscar noticias

Enjuician por presunto homicidio a secretario técnico del Senado de México

>En audiencia de más de 24 horas, el Juez de Control del Penal de Pacho Viejo, Francisco Reyes, determinó que hay elementos suficientes para iniciar un juicio.

El secretario técnico del Senado de la República Mexicana, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso este martes por su presunta responsabilidad en el homicidio de René Tovar, excandidato a una alcaldía del Estado de Veracruz en el pasado proceso electoral.

Un juez determinó vincular a proceso penal al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, presidida por el senador de Morena, Ricardo Monreal, quien ha manifestado abiertamente que buscará la Presidencia de México.

Enjuician por presunto homicidio a secretario técnico del Senado de México

El detenido es señalado de ser, presuntamente, el autor intelectual del asesinato del candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, René Tovar, hecho ocurrido en junio pasado en el Estado de Veracruz, donde es originario el funcionario y donde se llevará a cabo el juicio.

El candidato fue asesinado el 4 de junio, dos días antes de las elecciones locales; y ese mismo mes las autoridades ministeriales detuvieron al suplente, el alcalde electo de Cazones de Herrera, Omar Ramírez, junto con otra persona, como presuntos responsable del asesinato.

El abogado del funcionario, Jorge Reyes, explicó que el juez determinó dictar a su cliente un año de prisión preventiva y tres meses de investigación complementaria.

En una audiencia de más de 24 horas, el Juez de Control del Penal de Pacho Viejo, Francisco Reyes, determinó que había elementos suficientes, presentados por la Fiscalía General del Estado, para iniciar un juicio.

La detención causó una confrontación entre liderazgos del partido Morena, tanto del Senado como del Gobierno de Veracruz.

El senador Ricardo Monreal y el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se enfrascaron en una confrontación política por el caso.

México celebró elecciones intermedias el 6 de junio de este año, consideradas las más grandes de su historia en cuanto a número de cargos en juego, tras una violenta campaña con decenas de candidatos asesinados.