buscar noticiasbuscar noticias

Actualización del IEPS un golpe duro a los productores: Faustino Hernández

>El Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa señaló que requerirán del apoyo de los gobiernos en turno, para aminorar los efectos.

Ante la actualización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que provocará un incremento al combustible, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias de Sinaloa señaló que esto representa un golpe duro a los productores.

Faustino Hernández Álvarez precisó que requerirán el apoyo de las autoridades federales y estatales, para que a Sinaloa se le haga un traje a la medida y que la afectación no sea tan notoria o se pueda sobrellevar de mejor manera.

Actualización del IEPS un golpe duro a los productores: Faustino Hernández

«Todos los productores, los que no estamos en organizaciones, somos, todos, usuarios de módulo de riego y la política pública de la nueva miscelánea fiscal dice que aquel que sea socio de alguna ganadera, de algún módulo, de un fondo, pues nos vamos a ver afectados, entonces, ayer, se platicaba con los diputados que se hiciera la gestión y que al menos Sinaloa tuviera su traje a su medida, se puede, hay leyes, hay propuestas que podemos nosotros encauzar y que el gobierno nos ayude porque esto también es un golpe duro, pues a los productores, al bolsillo de los productores», indicó.

Faustino Hernández reveló que de no haber apoyo, podrían haber movilizaciones de las diferentes agrupaciones de campesinos y productores, para hacer notoria la molestia del sector, por el nuevo golpe a su economía.

Agregó que para que el campo sea redituable durante el 2022, deberá existir un apoyo total de parte de los gobiernos en turno.