buscar noticiasbuscar noticias

Tendrá la pesca en Sinaloa un presupuesto de 108 millones de pesos

>El diputado Patrón Rosales anunció que fueron aprobados 54 millones por parte del estado de Sinaloa y lo restante lo otorgará el gobierno federal.

Dio a conocer el presidente de la Comisión de Pesca del Congreso del Estado, Juan Carlos Patrón Rosales, que les ha abierto las puertas del Congreso a todos los pescadores, con los que ha mantenido diversas reuniones; algo que les permitió crear un presupuesto para la pesca en Sinaloa.

Dio a conocer que entre las solicitudes de los pescadores está la inspección y vigilancia; motores; repoblamiento en presas y en diques; así como programas de apoyo. 

Tendrá la pesca en Sinaloa un presupuesto de 108 millones de pesos

Añadió que uno de los programas que aprobó el estado cuenta con 54 millones de pesos y que, con el programa Peso a Peso, llegará a 108 millones de pesos en apoyo para ellos. 

Recalcó que aunque el año pasado el presupuesto fue el mismo, este no se les entregó completo a los pescadores.

«Ese fue el presupuesto que se ejerció el año pasado, que se ejerció entre comillas, porque la realidad es que ni siquiera llegó esa cantidad a los pescadores en Sinaloa». 

Este se divide en 35 millones de pesos para motores, 11 millones para inspección y vigilancia, y 10 millones para repoblamiento en diques y presas, a lo que el diputado aseguró que esta vez sí les llegará lo que les corresponde.