Se nos fue el 2021

A unos pocos días de concluir este año, las promesas de campaña desde hace 15 años siguen siendo promesas, contando los tres años que nos tienen en campaña desde Palacio Nacional.

Un año donde la orientación de la inversión pública sigue terca en tres proyectos estrella de infraestructura están destinados al fracaso, donde se invierte en programas sociales con la justificante de ayudar a los que menos tienen, en lugar de crear las condiciones necesarias para que las inversiones lleguen dando condiciones necesarias para la generación de empleos y riqueza.

Un año donde la pérdida progresiva del valor de la moneda frente al mercado, o sea, compramos menos con la misma cantidad de dinero, inflación que ha sido la más alta en los últimos, al menos, veinte años.

Un año donde un gran segmento de la población es económicamente incapaz de poder satisfacer las necesidades mínimas.

Un año donde el despilfarro, el dinero mal habido y la licitaciones de dinero público a conveniencia han sido el pan de cada día.

Se nos va el 2021 y nos comienza a llegar un 2022 con grandes interrogantes, aseveradas por la inestabilidad que nos provoca la falta de rumbo en que nos tiene quien dirige esta nación.

La pandemia del COVID-19 no ha concluido y los especialistas señalan que será hasta el año 2024 donde estará contenida, tenemos una nueva variante que ya es una realidad y está causando ya, en algunos países, paralización total de las actividades, México no va a ser excepción.

El mapa de riesgos para el próximo año no es nada alentador y observamos que esos problemas no se están planeando hacia la población desde Palacio Nacional como debería ser, ya que ahorita lo más importante es que se lleve a cabo la Consulta de Revocación de Mandato.

En fin estimado leedor, sólo me resta darle las gracias por leer mi columna un año mas y desearle una muy feliz Navidad en compañía de sus seres amados y un muy Próspero Año 2022; recuerde que la actitud positiva lo es todo.

NOS VEMOS EN ENERO PROXIMO.

CP y MI Gilberto Soto Beltrán.

Email: gilsoto70@prodigy.net.mx

Twitter: @gilsoto70

Facebook: Gilberto Soto


Más de Gilberto Soto Beltrán