buscar noticiasbuscar noticias

Líderes agrícolas exigen defensa de Jaime Montes en el precio base de maíz

>Los productores se plantaron en la oficina del Secretario de Agricultura hasta ser atendidos.

Molestos por no haber sido invitados a reuniones con Segalmex y en búsqueda de respuestas, organizaciones campesinas y  comisionados ejidales se plantaron en la oficina del Secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas a fin de exigirle que de la cara por la agricultura de Sinaloa. 

Como en ocasiones anteriores han sido pospuestas las reuniones que fija el secretario, lamentaron que en comparación con años atrás, en esta ocasión no haya quien defienda el precio base del maíz. 

Líderes agrícolas exigen defensa de Jaime Montes en el precio base de maíz

«Ayer se reunieron en el tema de las bases del maíz, no estuvieron las organizaciones. Ni siquiera el secretario de agricultura del estado estuvo presente en esa reunión, está dejando el diálogo a los industriales. Ahorita solo se reúnen los industriales, los acopiadores y no estamos nosotros ahí. Hay apatía de un secretario de agricultura a quien le importan las papas pero no el maíz», indicó. 

Los productores criticaron que mientras el Secretario de Agricultura está aprendiendo a hacer sus funciones, es el mismo sector agrícola el que está viéndose afectado.