Sección

Sinaloa | Centro

Con turismo internacional se reactiva el Centro Histórico en Mazatlán

>El mercado de artistas, camino al arte, eventos culturales y el área gastronómica, todos han sentido la mejoría desde octubre pasado y se consolidó en este invierno.

Con turismo internacional se reactiva el Centro Histórico en Mazatlán

FOTO: Teresita Rodríguez.

Artistas locales, restauranteros y comerciantes del Centro Histórico de Mazatlán lograron la reactivación de sus negocios durante este invierno con el arribo del turista extranjeros que en el 2020 se inhibió de venir al puerto.

Manrry Fuetevilla, gerente del proyecto del Centro Histórico, señaló que fue en octubre pasado cuando notaron la activación económica con motivo del arribo del turismo extranjero y posteriormente con la llegada los residentes que viven en Mazatlán por temporadas prolongadas, lo que a estas fechas ya reanimó todo el circuito cultural, comercial y gastronómico.

No obstante, de que sea sólo por temporada, el beneficio ha sido para el mercado de artesanías que se instala en la Plazuela Machado, así como en los restaurantes a su alrededor e incluso con la realización del Camino al Arte, que se enlazan todos sobre todo los fines de semana y más cuando hay evento cultural o artístico en el Teatro Ángela Peralta destacó.

«Complementa todo desde las actividades culturales, el mercado de artistas que se ponen todos fines de semana, los puestos de gente local que vende su artesanía, y tenemos todo lo gastronómico entonces es una combinación cultural, artesanal, gastronómica, la gente viene a ver obras de teatro que se dejaron de hacer con la pandemia, salen del evento, se vienen a la plazuela, cenan», señaló.

Manrry Fuentevilla hizo hincapié en el Camino al Arte, que tiene lugar en el centro histórico de noviembre a enero, donde alrededor de 26 galerías exponen, promueven y ponen a la venta obras de arte, actividad que se realiza el primer viernes de cada mes, esperando el próximo en enero.

En el 2020 y pese a la pandemia siguió su curso el Camino al Arte, pese a ser tiempos difíciles y la ausencia de extranjeros, que son los más interesados en ese tipo de actividades, que ya en este año se recuperó y se pudo ver a muchos extranjeros visitando las galerías con su guía en mano.

Te puede interesar:

    ×