Sección

Sinaloa | Sur

«Si hubo calidad, habrá Gabriel Leyva para rato»

>En 40 años la avenida ha sido reparada en aproximadamente 10 ocasiones, cada 3 a 5 años se le sometía a trabajos de rehabilitación.

«Si hubo calidad, habrá Gabriel Leyva para rato»

FOTO: Teresita Rodríguez.

Si al paso de 3 a 5 años la avenida Gabriel Leyva, en Mazatlán, soporta el tráfico pesado, significará que la inversión millonaria fue de calidad; sin embargo, si esta colapsa nuevamente se repetirá la historia que se ha visto en esta vialidad durante décadas, señaló Mariano Burgos Galaz,  expresidente del Colegio de Ingenieros de Mazatlán.

Al juicio de profesionista, la obra luce bien y terminada a simple vista, faltándole únicamente sus amenidades en jardinería, iluminación y control de tráfico vehicular en algunos tramos, que es lo que impide que se determine su culminación.

Sobre si la obra será funcional o no para el tipo de tráfico  en carga y aforo que  a diario la circulan, Burgo Galaz, apuntó al seguimiento de los análisis de laboratorio que son un protocolo obligado en la realización de este tipo de obra, que  de ser veraces y hubo calidad se demostrará con una vida útil prolongada, o lo contrario, con una obra deteriorada en un par de años.

«No se si en esta ocasión haya un buen trabajo para que haya una vida útil más prolongada yo la he visto cada 2, 4 a 5 años que la levantan y vuelven a hacer nueva, y así la siguen reparando,  y cuando un concreto es para que dure 60 años, habría que remitirnos a los laboratorios que si hay resultado digno de confianza, ahí está  la verdad de que resistencia de concreto hicieron los contratistas cuando tiraron la pavimentación», señaló.

Como parte del colegio de ingenieros de Mazatlán, Burgos Galaz confío en que la Avenida Gabriel Levya  demuestre resistencia al paso de los años y del tráfico que tiene que soportar que sin entrar en detalles sobre si la inversión que se le aplicó corresponde a las características que ahora tiene.

Te puede interesar:

    ×