buscar noticiasbuscar noticias

Anuncian el Festival Machiria en su novena edición

>El programa promete un espectáculo con actividades culturales y artísticas en el pueblo señorial de la Villa de Ahome.

Los días 16 y 17 de diciembre se desarrollará el tradicional Festival Machiria, evento que se caracteriza por reunir expresiones artísticas y culturales, con un amplio programa que promete regalar todo un espectáculo a los visitantes.

Este año se celebra la novena edición del festival que tiene como sede el Centro Histórico del Pueblo Señorial de la Villa de Ahome que es dedicado para toda la familia y principalmente a los amantes de las bellas artes.

Anuncian el Festival Machiria en su novena edición

Durante rueda de prensa, Verónica Medel, señaló que año con año este festival a propiciado una importante derrama económica, además de fortalecer la unión familiar y regalar momentos de entretenimiento y diversión para chicos y grandes.

imagen-cuerpo

«Estamos por celebrar este 16 y 17 de diciembre el Festival Machiria en su novena edición en un pueblo señorial tan importante para el estado de Sinaloa deja un gran legado a través de sus artistas y sobre todo una gran derrama económica que también estamos recibiendo este año después de pandemia, después de una crisis económica bien recibimos un evento como este que en años anteriores ha unido familias ha expresado la cultura y el arte», asentó.

imagen-cuerpo

Este jueves 16 de diciembre inicia el programa a las 10 de la mañana con un seminario de pintura impartido por Vlad Calderón; a las 4 de la tarde taller de máscaras de barro por Gilberto Gutiérrez, a las 4:30 exhibición de caballos acompañados de música de tambora.

Además ese día se tendrán actividades de pintura, poesía, pastorela, elenco de danza y canto y a las 5:30 de la tarde será la ceremonia inaugural.

Asimismo se tendrá un elenco artístico a cargo de May Day, Funeralz, Maldito Bipolar, Heber, Isaac Montijo, Carmina Robles y se cierra el evento con Los Distintos.