buscar noticiasbuscar noticias

Pide Morena Agropecuaria asignación de mil 200 mdp en presupuesto para el campo

>Integrantes de este movimiento acudieron al Congreso del Estado y dialogaron con el diputado Serapio Vargas Ramírez; solicitan un monto mínimo de 600 mdp para el primer año de comercialización de sus productos.

Integrantes del Movimiento Morena Agropecuaria acudieron al Congreso del Estado para solicitar se autorice en el presupuesto del 2022 un monto total de mil 200 millones de pesos.

El dirigente estatal de este organismo, Ignacio Leal García, consideró que mínimo requieren de 600 millones de pesos para sacar el próximo año el tema de comercialización y créditos para los productores, por lo que buscaron un acercamiento con los diputados para que se analice antes de la aprobación del presupuesto.

Pide Morena Agropecuaria asignación de mil 200 mdp en presupuesto para el campo

«Nosotros estamos previniendo lo que viene, se ocupa mil 200 millones de pesos que nos dijo él, y lo vamos a sacar dijo él, pero ahorita el primer año lo podemos sacar como 600 lo podemos sacar, y si vamos agarrados de la mano lo podemos sacar, lo que hay que hacer es que se analice el presupuesto para ayudar al gobernador y esto salga para delante».

«La pelota está en el Congreso y se puede sacar adelante, y esto no es grilla, somos gente del equipo y lo que queremos es cumplir con la gente de abajo, y ahí está crédito y comercialización, tenemos la plena confianza de que lo vamos a sacar», enfatizó.

imagen-cuerpo

El Diputado Local de Morena, Serapio Vargas Ramírez, los atendió afuera del Congreso del Estado y manifestó que existe un compromiso de construir una financiera estatal con tasas bajas para sectores productivos; sin embargo, falta que el gobernador envíe la iniciativa, ya que esto podría generar un impacto presupuestal.

«Existe un compromiso de construir de una especie de financiera estatal con tasas más baratas que los bancos, eso implica una Ley, ya hay un proyecto de Ley, una Ley cuando se crea se le tiene un impacto presupuestal, ya lo hay, quien te puede dar respuesta el gobernador, esa iniciativa tiene que salir de él porque es de mucho impacto presupuestal, lo que hace falta en el presupuesto yo me comprometo a hacerlo público en una hora», asentó.

Vargas Ramírez agregó que en lo que se refiere a la comercialización, propuso la creación un sistema estatal de acopio que beneficie a los productores.

Cabe mencionar que en proyecto de presupuesto del 2021 se contempla un monto de 489 millones de pesos para el sector agropecuario.