Sección

Sinaloa | Sur

Prevén cuesta de enero «pesada» para la clase trabajadora

>Con todo y el aumento que se pretende arriba del 20 por ciento, la inflación pegará a los más desprotegidos, como son albañiles y maquiladoras.

Prevén cuesta de enero «pesada» para la clase trabajadora

FOTO: Archivo Luz Noticias.

La cuesta de enero 2022 le será pesada a la clase trabajadora, aún y con el aumento del 22 por ciento al salario mínimo porque el precio de los productos sigue al alza y es generalizado.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de México en Mazatlán, Concordia y San Ignacio, Jesús Moreno Martínez,  dijo que se ha hecho la sugerencia a las empresas en que ajusten el incremento al salario en buen porcentaje a fin de que los trabajadores puedan costear sin problema la canasta básica.

Apuntó que entre los más afectados con el encarecimiento de los productos serán el gremio de trabajadores de la construcción y las maquiladoras, debido a que éste sector trabaja por temporadas y en ocasiones perciben un ingreso muy bajo.

«Estimo que sí nos va a pegar mucho esta cuesta de enero, mucho nos va a pegar a los trabajadores, pues están recomendando platicar con las empresas y ponerse de acuerdo y sacar un buen porcentaje salarial para que ellos cubran la canasta básica que es lo más importante», señaló

El líder de la CTM admitió el complicado panorama que se avizora con el inicio del año porque por mucho que se haya aumentado el salario, éste no alcanza el acelerado encarecimiento de los productos, que pulveriza prácticamente el beneficio.

De acuerdo a lo aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Consami), el aumento fue por el orden del 22 por ciento, que para la zona donde se ubica Sinaloa quedaría en 172.87 pesos el ingreso diario, 31.17 pesos más respecto a los 141.70 pesos aprobados en el 2021.

Te puede interesar:

    ×