Sección

Sinaloa | Sur

Llama Fecanaco a prevenir extorsiones en esta época

>Se ha detectado siempre en fechas como Navidad, Carnaval y Semana Santa, que delincuentes foráneos  utilizan diversas tácticas para despojar de dinero a la población mediante el chantaje o la extorsión.

Llama Fecanaco a prevenir extorsiones en esta época

La Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa llamó a estar alerta ante extorsiones telefónicas que se vuelven comunes en esta época, en la que hay circulante de dinero por el reparto de aguinaldos, ya que los delincuentes están al acecho de que la gente baje la guardia.

Miguel Hernández Fonseca, presidente de dicho organismo empresarial, indicó que tanto la ciudadanía como las  autoridades correspondientes deben extremar precaución y tomar medidas para evadir la extorsión o chantaje que se presenta vía telefónica principalmente.

«Ellos hacen su labor de delinquir y es precisamente por eso hago un llamado a la población para que tomen sus cuidados  no se dejen engañar con llamadas que no existen realmente y el otro un llamado a las autoridades correspondientes para que redoblen los esfuerzos para que ese tipo de situaciones se vean contenidas y no seamos las personas común y corriente que reciben los aguinaldos las que sean afectadas en su patrimonio», destacó.

En el caso de los empresarios de la entidad, el dirigente de la Fecanaco dijo no tener conocimiento o reportes de que estén siendo objeto de extorsiones de algún tipo, como sucedió tiempo atrás con los llamados cobros de piso.

En el caso del puerto de Mazatlán, precisó que tampoco se han detectado problemas de inseguridad en zonas comerciales, donde estiman se ha hecho un trabajo eficiente en materia de seguridad por parte de las autoridades que esperan se mantenga en todo el periodo conocido como Guadalupe Reyes.

Te puede interesar:

    ×