Sección

Sinaloa | Sur

Ve Durango viable crear corredor turístico con Zacatecas y Mazatlán

>La opción sería ideal para la atracción de turismo europeo al que le brindarían un catálogo de opciones con cultura, sierra y mar.

Ve Durango viable crear corredor turístico con Zacatecas y Mazatlán

Como una opción viable para reactivar turismo, incluso europeo, ve Durango la creación de un corredor turístico que oferte en conjunto a Zacatecas, Durango y al sur de Sinaloa.

El Secretario de Promoción Turística del Gobierno de Durango, Fernando Martínez, indicó que se ese circuito sería atractivo  para diversos sectores del turismo en la medida que ofrecería cultura, sierra y mar, siendo un paquete con amplías opciones.

El hermanamiento entre los estados para la atracción del turismo es válido, dijo el funcionario, convencido de que la industria sin chimeneas puede ser un referente para activar la economía de las distintas regiones del país.

Imagen Placeholder

« La idea es ese hermanamiento, incluso hacer un corredor turístico, puede ser  de Zacatecas, Durango  y la costa, es como ofrecerles a los turistas un poquito de cultura, un poco de sierra y un poco de mar, creo que el nombre del juego es unirse ahora», expresó.

El Secretario de Promoción Turística de Durango destacó los atributos que tiene su estado para ofrecer  al estar inscrito dentro de una asociación de  ciudades mexicanas patrimonio mundial, además, tiene 19 sitios nominados por la Unesco como patrimonio y tiene a disposición la supercarretera con el puente Baluarte y la carretera libre, ambas que son un atractivo para quien las recorre.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×