Sección

Sinaloa | Sur

Esperan en Catedral de Mazatlán alta afluencia por Día de la Virgen

>Los festejos iniciarán el sábado, con las mañanitas y continuarán el domingo 12 de diciembre con misas desde las 7:00 horas y con un operativo de seguridad auxiliado por Protección Civil.

Esperan en Catedral de Mazatlán alta afluencia por Día de la Virgen

FOTO: Teresita Rodríguez.

La Catedral de Mazatlán espera una alta afluencia con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe, este 12 de diciembre, por lo que se coordinó un operativo de seguridad y sanitario con apoyo de Protección Civil.

Debido a los tiempos que atraviesa la población, debido a la pandemia, las autoridades eclesiásticas esperan mucha participación en el festejo del Día de la Virgen, tanto para llevar ofrendas como para asistir a las misas, que en la Catedral se oficiarán desde las 7:00 horas del domingo hasta las 8:00 de la noche.

El sacerdote Adán Pazos Sánchez adelantó que el operativo de seguridad relacionado al Día de la Virgen será auxiliado por Protección Civil, iniciando el sábado con la instalación de vallas y sanitización del templo y el domingo dándole seguimiento a que se acaten los protocolos sanitarios.

Imagen Placeholder

«Su esperamos a mucha gente, pero también vamos a estar tomando todas las medidas de precaución es por eso las medidas de protección civil, exigiendo entrada con cubrebocas, con gel antibacterial, con sana distancia, respetando los lugares como están marcados en el templo», indicó.

De acuerdo al programa, la Catedral iniciará los festejos de la virgen a las 20:00 horas del sábado con una vigilia de adoración, que será privada, para luego abrir puertas a las 22:00 horas con el Rosario, para finalizar con misa y mañanitas a la virgen a las 23:00 horas.

Por disposición del obispo, se prohibieron las  peregrinaciones y  procesiones en torno a la fiesta, e también se suspendió la venta de flores y comida, dentro del atrio de la Catedral, en donde sólo se dará permiso  a fotógrafos como es la tradición.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×