buscar noticiasbuscar noticias

Conagua alerta a productores de Sinaloa por llegada del frente frío #13

>Se pronostica la caída de agua-nieve en Sonora, Chihuahua y Baja California, productores deben mantenerse alerta sobre avisos de bajas temperaturas

El frente frío número 13 se extenderá sobre la frontera norte de México, traerá lluvias, viento y la posible caída de agua nieve en Sonora, Chihuahua y Baja California, descartando heladas para Sinaloa; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua hizo un llamado a los productores a mantenerse alerta de los avisos climatológicos, señaló José Luis Montalvo Espinoza, Director de Cuenca Pacífico-Norte.

«Ahorita tenemos la influencia del fenómeno de La Niña, eso significa incertidumbre, sequía y bajas temperaturas y estamos en la temporada invernal, están anunciados frentes fríos y yo les digo a los agricultores aguas, frío y seco es perjudicial, tenemos que estar alertas», manifestó

Conagua alerta a productores de Sinaloa por llegada del frente frío #13

Además, añadió que con el fenómeno de «La Niña» todos los pronósticos meteorológicos resultan inciertos, incluso antes de que inicie formalmente el invierno el próximo 21 de diciembre,  razón por la  cual los productores deben mantenerse alerta.

PRONÓSTICO:

Cielo medio nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias aisladas en Sinaloa. Temperaturas matutinas frías a muy frías con heladas al amanecer en zonas altas de Sonora.

Ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Sonora. Por la noche y madrugada del viernes, posibilidad para la caída de aguanieve en sierras de Sonora.

imagen-cuerpo