Sección

Sinaloa | Norte

Ahome podría exportar carne de borrego para comunidad judía de New York

>El alcalde dijo que este jueves se hace la primera matanza de 500 ovinos, como ensayo, para ver si los ganaderos locales tienen la capacidad de proveer.

Víctor Acosta
07/12/21

Ahome podría exportar carne de borrego para comunidad judía de New York

FOTO: Víctor Acosta.

Productores de carne de borrego del Municipio de Ahome podrían convertirse en los proveedores oficiales de este tipo de carne ovina a diversos restaurantes de la comunidad judía de New York, en Estados Unidos.

En sesión ordinaria de Cabildo, la tarde de este martes, en los asuntos generales, el alcalde de Ahome Gerardo Vargas Landeros, informó que este jueves comenzará la matanza de los primeros 500 borregos en el Rastro Municipal, con lo que se inicia una especie de prueba para los productores, quienes tendrán que demostrar que pueden proveer la carne de manera constante al país vecino.

«El jueves vamos a tener la matanza de los primeros 500 borregos, es un ejercicio que están haciendo un grupo de ganaderos con unos restaurantes de Nueva York para ver si podemos tener la capacidad y exportar hasta 500 borregos diarios, para los judíos, la comunidad judía de Nueva York», expresó.

Para el Presidente Municipal, el hecho no es coincidencia, pues aseguró que se trata del interés que tienen los empresarios extranjeros de invertir en Sinaloa y, específicamente, en Ahome, por las condiciones favorables que actualmente existen.

Gerardo Vargas enfatizó que, de parte de su administración, se darán todas las condiciones necesarias a los productores para que realicen este trabajo y que, además, se mejorarán las condiciones en que actualmente opera el Rastro Municipal de Ahome.

Te puede interesar:

    ×