buscar noticiasbuscar noticias

Pronostico de heladas preocupa a agricultores del El Rosario

>En la zona del río Baluarte hay siembra de hortalizas, frijol y chile, que se resembraron tras los daños de los huracanes y que esperan cosechar de haber buen temporal.

Agricultores de El Rosario están en alerta ante el pronóstico de frentes fríos para el estado, debido a que mantienen cultivos de hortalizas, chile y frijol, que anteriormente resultaron dañados tras el paso de dos huracanes.

José Alfredo Llamas García, dirigente de la Asociación de Agricultores del Río Baluarte, de El Rosario, señaló que luego de los huracanes se volvieron a establecer cultivos de chile, frijol, tomate, tomatillo y sandía, productos con los que esperan salvar la temporada, pese a las cuantiosas pérdidas que tuvieron.

Pronostico de heladas preocupa a agricultores del El Rosario

La preocupación de los agricultores de El Rosario es la cuestión climática que amenaza con heladas que sean leves y no afecten los cultivos.

«Afectan a los cultivos las heladas y luego, en enero, empieza a florear el mango, caen heladas y mucha flor se quema, esperemos que sea leve, que no haya tanta afectación», destacó.

Los caminos en mal estado es otro tema que ocupa a los agricultores de varias comunidades de El Rosario, debido a que siguen a la espera del apoyo del Gobierno Municipal o de la instancia estatal para rehabilitarlos, sobre todo en el tramo que va de Pozole a Nieblas, donde todavía está intransitable después de las lluvias.