Sección

Sinaloa | Sur

Se confirma primer reporte de niño herido por jugar con «cuetes»

>Ocurrió en la colonia Santa Fe al sur de Mazatlán, confirmó Protección Civil

Dilan Gómez
06/12/21

Se confirma primer reporte de niño herido por jugar con «cuetes»

FOTO: Temática

El día de ayer domingo por la noche trascendió que un pequeño quedó herido por jugar con cuetes en la colonia Santa Fe cerca de las 21:00 horas, pero esto no fue confirmado hasta esta mañana por el director de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum.

El rescatista confirmó que sí existió el reporte al 9-1-1, pero al llegar la ambulancia de Bomberos Veteranos, este pequeño ya no se encontraba ahí, por lo que pudo haber sido trasladado en un carro particular hacia la clínica más cercana.

«Seguimos con las indagatorias para ver a qué centro médico ingresó este menor, no hemos podido localizarlo, ahorita ya se dispone personal de Sistema DIF y Protección Civil para buscar a la familia a la su domicilio que dejó registrado en el servicio de emergencias», explicó.

Ruiz Gastélum reiteró que es necesario que los padres estén al pendiente de sus hijos, pues lamentablemente, es muy fácil adquirir pirotecnia pese a las redadas que se realizan en contra de estos cuetes para decomisarlos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier negocio de este tipo, pues se pone en riesgo la integridad física de miles de niños.

Te puede interesar:

    ×