Sinaloa | Centro

Alcalde de Culiacán llama a no bajar la guardia por nueva variante Ómicron

>El presidente municipal adelantó que se volverá a controlar el aforo a restaurantes y centros comerciales para evitar la propagación del virus.

Luz Noticias
06/12/21

FOTO: Archivo Luz Noticias.
FOTO: Archivo Luz Noticias.

La nueva variante Ómicron es peligrosa y por ello, los culiacanenses y los comerciantes no deben bajar la guardia, recalcó el Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

El alcalde insistió en que es importante que comerciantes y restauranteros respeten las medidas sanitarias, aunque esto les cueste más dinero, ya que consideró, la salud es primero.

«No obstante a las previsiones y medidas que se están tomando, la pandemia sigue amenazando al mundo, y hoy con la nueva vertiente de Omicrón, parece ser que hay más peligro y más grave el riesgo; pues aseguran cosas peores a las que ya hemos pasado. Por eso no debemos bajar la guardia».

Imagen Placeholder

«El aforo de los centros comerciales y restaurantes, y en esos lugares hemos dispuesto en restaurantes que no se usen manteles y se limpie con papel desechable no con trapos y eso afecta el ánimo de los comerciantes o restauranteros que dicen que les cueste más dinero, pero tienen que respetar las reglas»,dijo.

Estrada Ferreiro enfatizó que aunque hay quienes no siguen las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, es necesario que lo hagan, ya que esto ayudará a que no repunten los contagios.

Te puede interesar:

    ×