buscar noticiasbuscar noticias

Propone Canainpesca formalizar red de investigadores en pesquerías en Latinoamérica

>El organismo pesquero participó en la séptima reunión de Alpescas en la que se formalizó legamente para lograr mayor injerencia internacional.

El gremio pesquero mexicano adherido a la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canainpesca) propuso la creación de una red de investigadores en pesquerías para su aprovechamiento e hizo hincapié en que el interés económico no debe sobreponerse a la sustentabilidad.

La Canainpesca, representada por Humberto Becerra Batista, participó en la séptima reunión de la Alianza Latinoamericana para la Pesca Sustentable y la Seguridad Alimentaria (Alpescas) que tuvo su sede en Brasil en las modalidades presencial y virtual y en la que se formalizó su personalidad jurídica en busca de etner mayor peso a nivel internacional en el tema de las pesquerías.

Propone Canainpesca formalizar red de investigadores en pesquerías en Latinoamérica

Becerra Batista se pronunció por la creación de la red de investigadores que compartan conocimientos para el aprovechamiento sustentable de los recursos pesqueros de los 11 países pertenecientes a la Alpescas.

El Presidente de Alpescas, Osciel Velásquez, destacó en su discurso el esfuerzo de los productores pesquero por la incorporación de tecnología, el respeto a las vedas, todo encaminado a la sustentabilidad y seguridad alimentaria.

«No hacer estos cambios, sería una irresponsabilidad y un despropósito para mantener esta actividad en el futuro. Hoy somos una Nueva Pesca Industrial y Acuícola, un sector productivo y alimentario que respeta la legislación y aplica todas las medidas tecnológicas para ser más sostenibles, estos cambios no son fáciles, pero son posibles», enfatizó Osciel Velásquez durante la clausura del evento en el que participaron 11 países latinoamericanos con vocación pesquera.