Icono Sección

Opinión

¿Por qué no aparecía Zeus?

Tecnología y Más

Zeus, el gato de Valle Alto, en Culiacán, por el que ofrecían más de $1000 dólares de recompensa no aparecía porque su AirTag (localizador de Apple) no funcionaba correctamente, ya que no es para rastrear animales.

A diferencia de un GPS autónomo o un AGPS, que es un GPS asistido por su propio SIM GSM (chip de celular), un AirTag envía una señal Bluetooth que puede ser detectada por dispositivos cercanos (iPads y iPhones). 

A su vez, estos dispositivos envían la ubicación de tu AirTag a iCloud, para que puedas verla en un mapa desde la app Encontrar.

PERO… para que esto suceda, el Air Tag tiene que pasar a menos de 10 metros de un iPhone o iPad que tenga el bluetooth prendido, saldo y plan de datos (internet) activo. Si esto no se cumple, nunca va a funcionar.

Imagen Placeholder

El Air Tag no es ninguna novedad, hace 5 años los primeros en intentar esto fueron TILE, y no funciono porque, además de los requisitos anteriores, los teléfonos cercanos tenían que tener la app de TILE instalada y pues… si no tienes TILE, para qué la vas a instalar.

En 2019, Apple pensó… mucha gente tiene iPhone, el Air Tag va a funcionar perfecto. Bueno, pues en México no tanto, en Culiacán un poco menos y en Valle Alto de plano no sirve para nada.

Imagen Placeholder

Yo tengo un gato, se llama iCat, y una vez se me perdió casi 24 horas, afortunadamente los niños de mi privada armaron un “escuadrón de búsqueda y localización” y lo encontraron para cobrar una recompensa de $1,000 pesos (50 dólares). Desde ahí me di cuenta que lo que necesitaba era un GPS real y, afortunadamente, lo conseguí. Es de Alcatel, se llama MoveTrack, aquí les dejo el link de la página:

https://www.alcatelmobile.com/es/product/mobile-broadband/movetrack-series/movetrack-gpstracker/#feature

Imagen Placeholder

Gracias por su atención, cualquier duda ya saben que contesto todos los mensajes.

No se olvide de mi canal de YouTube, donde de vez en cuando pongo uno que otro video que le puede servir:

WhatsApp + 52 667 796 77 19

Instagram, Twitter, YouTube y Facebook: @JuanDeAvilaMx