Sección

Política

Entregan primeras firmas en Sinaloa para consulta de revocación de AMLO

>Hasta el momento, 2 mil 44 sinaloenses han firmado para que se haga la consulta.

Manuel Aceves
02/12/21

Entregan primeras firmas en Sinaloa para consulta de revocación de AMLO

FOTO: Manuel Aceves.

En Sinaloa ya se hizo la primera entrega de firmas al Instituto Nacional Electoral (INE), con las que se busca apoyar la convocatoria a una consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López.  

Ramón Lucas Lizárraga, de Fuerza Social en Movimiento (integrada por diversas organizaciones sociales), detalló que un total de 2 mil 44 sinaloenses han firmado para que se realice la consulta.  

Indicó que seguirán recabando firmas pues el periodo vence el 25 de diciembre, aunque consideran que habrán de completar el 3 % mínimo el día 15 de diciembre. 

Imagen Placeholder

«Venimos a entregar al INE esta primera de 2 mil 44 firmas de ciudadanos que nos han proporcionado su firma en 10 municipios del estado de Sinaloa, pretendemos nosotros cada semana hacer una entrega periódica conforme avancemos para hacer nosotros nuestra contribución para completar el 3 % de la firmas en Sinaloa que rondaría entre 66 y 70 mil firmas las que ocupamos», precisó. 

En total, en el país se registraron 22 mil 419 ciudadanos y organizaciones promoventes de este proceso, quienes deberán reunir 2 millones 758 mil 227 firmas como mínimo para que proceda la consulta.

Te puede interesar:

    ×